Miércoles, 21 Agosto 2019

PUBLI2jpg
Banner victor header
Banner arriba

Corpotulipa: 21 años de contribución al desarrollo economico, social y comunitario

Corpotulipa: 21 años de contribución al desarrollo economico, social y comunitario

Desde sus inicios hasta la actualidad, Corpotulipa continúa con la captación de nuevas inversiones con el apoyo de las alcaldías, instituciones y la Gobernación del estado Falcón; asimismo, con la diversificación de servicios conexos al turismo.

La Corporación Para La Zona Libre Para La Inversión Turística de Paraguaná (Corpotulipa) arriba hoy a sus 21 años de su creación, tiempo durante el cual han obtenido muchos logros en la sensibilización turística permanente.

Sin embargo, en la actualidad, Corpotulipa está en un proceso de redefinición para la nueva faceta del  discurso económico de la Península para lo cual han cumplido con una atribución legal.

El presidente de Corpotulipa, Yves Marcano, explicó que han desarrollado el tema empresarial a través de formación y desarrollo, y ahora enfocarán a Corpotulipa como un promotor turístico en una nueva faceta del desarrollo del estado y el país dentro del ámbito económico.

Bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, Corpotulipa ha creado en el estado Falcón una marca de institución turística que represente a los falconianos como lo es el target regional, Falcón lo tiene todo, el cual fue el escenario donde iniciaron esta propuesta y la Corporación está inmersa en ese movimiento de desarrollo para potenciar la diversa turística que tiene la Península.

Marcano refiere que también se podría decir que Paraguaná lo tiene todo, por la biodiversidad existente en la Península. “Tenemos playa, montañas, médanos, parques naturales.  Y eso debemos seguir promocionando y potenciando, y allí Corpotulipa cumple un rol importante”, aseveró.

 

Principal logro de Corpotulipa

Para el presidente de Corpotulipa, el logro más importante de la Corporación durante estos 21 años, ha sido crear una conciencia dentro del esquema empresarial, es decir que los empresarios pudieran cumplir con los regímenes de Ley.

Expresó que Corpotulipa ha sido la gran promotora de la capacitación, formación y sensibilización de lo que debe ser la unión de trabajo tanto del sector público como privado.

Yves Marcano refiere que si no fuera por Corpotulipa, muchas de las empresas que hacen vida en la Península no estuvieran establecidas en la localidad.

“A pesar de la situación económica muchas de las empresas establecidas en Paraguaná agradecen a Corpotulipa que en el momento de haber elegido a la Península para la inversión hayan conseguido el asesoramiento, apoyo, y orientación y eso tenemos que reconocerlo, porque hemos mantenido y dado lo necesario para que la región se desarrolle en el ámbito económico y eso tenemos que seguirlo consolidando, primero fortalecerlo y segundo consolidarlo para que el empresario continué con la confianza que ha tenido durante estos 20 años “, aseveró.

Empresas registradas

Yves Marcano indica que muchas personas pudieran creer que Paraguaná no tiene actividad económica, pero detalló que para el cierre de julio tuvieron alrededor de 700 empresas registradas el cual representa una actividad importante.

Precisó que hay un sector importante que apuesta al desarrollo de la Península. En este último mes registraron alrededor de 12 empresas, es decir que la proyección para diciembre es de 750 empresas registradas.

 

Marcano afirma que tienen un gran compromiso con el desarrollo de la península. La simbiosis empresa – Corpotulipa ha sido importante durante los 21 años de la Corporación.

Sentido humanista

El presidente de Corpotulipa, Yves Marcano, manifiesta que la labor que ejercen desde la Corporación es gratificante porque a través del programa de formación y sensibilización  han tenido una corresponsabilidad social y eso forma parte de los logros.

La Corporación cuenta con un gran voluntariado que con el apoyo de la empresa privada para atender a la población vulnerable en cuanto a alimentos, ropa, así como a fundaciones municipales.

Marcano detalló que a través  de  Voluntarios de Corpotulipa efectúan las entregas coordinadas sin trabas y acuden a los empresarios porque confía en que el aporte llega donde tiene que llegar.

La última entrega que realizó Corpotulipa fue a la Fundación Rincón de Luz donde han efectuado una entrega importante de alimentos a la población vulnerable con el acompañamiento del sector privado, un trabajo significante para atender al más vulnerable.

Visión de Corpotulipa

Yves Marcano ve a Corpotulipa como  el motor dinámico de la promoción turística de la península de Paraguaná. “La persona que invierte en Corpotulipa no está sola, tendrá el acompañamiento en el área gerencial y mercadeo, y en el ámbito de desarrollo a invertir, pero ahora impulsarán el desarrollo turístico más participativo con la identificación de las potencialidades existentes en los tres municipio”, aseveró.

 >>JOSÉ MANUEL GÓMEZ
 >>FOTOS: LIZ HERNÁNDEZ/ CORPOTULIPA

 LEA TAMBIÉN: 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS