Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Criadores del sector Tenerías reciben formación sobre producción porcina

Criadores del sector Tenerías reciben formación sobre producción porcina
Al taller asistieron los pequeños productores de cerdos del sector Tenerías de Coro.

Siguiendo lineamiento de la gobernadora Stella Lugo, la Secretaría de Desarrollo Agrícola conjuntamente con la Secretaría para las Comunas, impartió un taller sobre producción porcina dirigido a pequeños criadores del sector Tenerías de la ciudad de Coro.

Al respecto, Edith Rodríguez, directora Pecuaria de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, informó que el taller tuvo como objetivo orientar a los participantes en relación a esta área de trabajo reflejada dentro de la propuesta del proyecto de viviendas productivas y mini granjas.

Indicó que el taller estuvo a cargo de Julio Ramos, ingeniero adscrito a la Dirección Pecuaria,  quien transfirió los conocimientos acerca de las medidas preventivas, manejo del rebaño, control sanitario, así como la parte de las instalaciones, en función de reforzar estos saberes para posteriormente ser puestos en práctica en sus unidades de producción.

Agregó que, una vez puesto en marcha el proyecto, estas familias contarán con el acompañamiento y asesoría técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrícola con miras a garantizar la producción en esta importante área y generar condiciones que les permita cubrir sus necesidades básicas e incentivo para el ahorro.

Por su parte, Régulo Dirinot, servidor público de la Secretaría para las Comunas, manifestó que estas acciones forman parte del plan estratégico emprendido por la gobernadora Stella Lugo, para que estos criadores del sector Tenería de Coro mejoren sus técnicas de producción de cerdos a pequeña escala.

Asimismo, expresó que la Secretaría para las Comunas conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Agrícola y otras instituciones, continuarán el plan de formación dirigido a estas familias en áreas productivas, a fin de aportarles seguridad de bienestar y capacitación técnica para el trabajo.

PRENSA SPCOMUNAS

NOTAS RELACIONADAS