Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Cuatro razones para cocinar con orégano

Cuatro razones para cocinar con orégano

Al momento de cocinar, el orégano es una de las especias más utilizadas por su aromático sabor. Se puede consumir moderadamente en ensaladas y, además, es un excelente condimento de carnes, verduras y tortillas.

De acuerdo a con el portal web En Forma 180, consumir orégano, ya sean sus hojas frescas o secas, tiene beneficios para la salud por su contenido de minerales como calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio.

Foto: Cocinarte

Si antes no utilizabas la hierba culinaria en tus recetas, estos cuatro increíbles motivos te harán reconsiderarlo:

1) Ayuda al sistema inmunológico

El orégano contiene altas concentraciones de antioxidantes dietéticos, como polifenoles y vitamina E, que podrían reforzar la salud de tu sistema inmunológico.

2) Favorable para tratar la osteoporosis

Según científicos de la Universidad de Bonn en Alemania, esta planta favorece el tratamiento de la osteoporosis y la arteriosclerosis, gracias a la beta-cariofilina (E-BCP), una sustancia que evita la inflamación.

3) Acelera la digestión

Después de haber tenido muy pesadas, una infusión de orégano podría ayudar a acelerar tu digestión y a tratar problemas de estreñimiento.

4) Parásitos

De acuerdo con una investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro, el aceite de orégano contiene sustancias como antigiardia, cimeno y timol que ayudan a reducir ciertas cepas de parásitos gastrointestinales y sus síntomas.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS