Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Deliciosa salsa de queso ¡en solo 20 minutos!

Deliciosa salsa de queso ¡en solo 20 minutos!

El mundo culinario está constantemente en evolución. Ahora, hay algunos básicos que te sacarán de apuros en una semana complicada o, también, si quieres consentir tu paladar. La salsa de queso es una de estas recetas. Cremosa, aromática y reconfortante, no podrás resistirte a una doble porción.

La gran ventaja de esta preparación es que puedes emplear un surtido de tus quesos favoritos; aunque lo ideal es combinar unos blancos y añejos y otros amarillos de textura suave.

¿Otro punto a favor? La puedes degustar con un plato de pasta, un mix de vegetales a la plancha o solo con un par de rebanadas de pan tostado. ¡Toma nota!

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de mantequilla
  • ¼ de taza de queso Mozzarella, Cheddar y Parmesano
  • ¼ taza de queso crema
  • 1 taza de leche
  • Sal y pimienta
  • Mix de hierbas aromáticas

CÓMO HACER SALSA DE QUESO

  1. Ante todo ralla los quesos duros o semi-duros y trocea las bolitas de Mozzarella. Otras variedades que puedes usar son: Brie, azul e incluso Ricota, para una versión light.
  2. En una olla mediana a fuego medio, derrite la mantequilla. Añade la harina y remueve hasta que burbujee. Ten cuidado que no se queme, pues sabrá rancio.
  3. Retira de la hornilla y vierte la leche. Con una espátula o batidor mezcla hasta que esté homogéneo.
  4. Reduce la temperatura e incorpora uno a uno los diferentes quesos.
  5. Para terminar la salsa de queso, rectifica la sazón. Una pizca de sal y pimienta y, si gustas, una cucharada de finas hierbas frescas.

¡Lista!

Tips para degustarla:

Esta salsa de queso no solo es rica, sino versátil. Por ejemplo, la puedes dividir y usarla para un gratinado de coliflor o berenjenas.

Si no te gusta que quede muy espesa, lo único que tienes que hacer es echar una cucharada extra de leche o de agua

NOTAS RELACIONADAS