Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

¡Delicioso! Pescado frito con tostones y ensalada pa’l almuerzo

¡Delicioso! Pescado frito con tostones y ensalada pa’l almuerzo
Algunas veces se sirve con salsa rosada para los tostones. Otras veces se le ve con yuca frita, aguacate y arepitas.

El pescado frito, es muy típico en las costas venezolanas, y se ha transportado a las grandes ciudades. Tanto en las casas de familias, como en los restaurantes frente a las playas, este plato hace su debut. Suele ser acompañado de arroz blanco, tostones, y ensalada fresca. Algunas veces se sirve con salsa rosada para los tostones. Otras veces se le ve con yuca frita, aguacate y arepitas.

PESCADO DORADO

1 Taza de Harina
2 Tazas de aceite
1 Kilo de pargo fresco en ruedas
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de sal
1/2 Cucharadita de pimienta blanca en polvo
2 Limones

Lave muy bien el pescado, séquelo con un paño, sazónelo con sal, pimienta y jugo de limón. Déjelo tomar gusto en refrigeración hasta el momento de servir.
Saque el pescado de la refrigeradora, escúrralo; cuando haya perdido el frío, páselo por harina hasta dejarlo impregnado por todos los lados; quite el sobrante de harina.
Caliente el aceite con los ajos, cuando estos doren ponga a freir el pescado, cuidando de darles un dorado uniforme por ambos lados. Presente en bandeja con tajaditas de limón. Decore con ramos de perejil crespo o lechuga rozada.

NOTA DE MARIBRI: No deje quemar los ajos, y retírelos del aceite cuando doren para que este no se ponga amargo. Puede utilizar otros pescados en ruedas para freir como sierra, mero y carite.

PESCADO EMPANIZADO O PESCADO A LA BARLOVENTO

1 Kilo de pescado fresco
1 Huevo
1 Limón
1 taza de pan rallado
1 Cucharadita de mantequilla
1 Cabeza de ajo (los dientes triturados)
Sal y pimienta al gusto

Corte el pescado en forma de filetes. Sazone con sal, limón. Bata el huevo y mezcle el pan rallado, ajo, sal y pimienta. Cubra con esa mezcla cada filete y fría en aceite bien caliente. Sirva con mantequilla y rodajas de limón.

NOTAS RELACIONADAS