Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Descubren una forma de combatir tumor cerebral relacionado con el virus Zika

Descubren una forma de combatir tumor cerebral relacionado con el virus Zika

Un grupo de investigadores de la Universidad de California, han intentado combatir con un componente del virus Zika las células madre mutadas que generan un tumor cerebral, el Zika funciona precisamente atacando las células madre que generan tejido nervioso. 

La primera prueba fue en una placa de petri. El virus del Zika devoró las células que generan el gioblastoma. La siguiente prueba fue con ratones afectados de este tipo de tumor cerebral. Todos los roedores infectados con virus del Zika seguían vivos dos meses después de que los ratones con cáncer del grupo de control hubieran sucumbido al tumor, según información del portal web Infobae.

La idea de los investigadores es seguir investigando hasta desarrollar una variante genética del Zika que siga atacando los tumores sin causar los destrozos que causa a los bebés nonatos.

Harry Bulstrode, de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, no comparte esa idea de tratamiento. Él y sus colegas están barajando iniciar una serie de ensayos clínicos del virus del Zika sin modificar en seres humanos. Bulstrode y sus colegas creen que cualquier solución que pueda alargar la vida o curar a pacientes con una enfermedad tan letal como el gioblastoma merece ser probada a pesar de los riesgos.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS