Detenido fue quien reveló dónde enterraron cuerpo del hijo de Manaure

Detenido fue quien reveló dónde enterraron cuerpo del hijo de Manaure
Foto: Cortesía/ El detenido llevó a los agentes policiales al lugar donde enterraron el cadáver.

A tribunales fue llevado Ángel Miguel Heredia González (22) por estar presuntamente involucrado en la muerte de Derek Manaure (15), hijo del basquetbolista Juan Manaure. El adolescente fue secuestrado en diciembre y su osamenta hallada el martes en la carretera Cupo-Caucagua, a la altura del sector Chuspita (Mir).

A Heredia González lo detuvo el Cicpc el mismo martes en la entidad mirandina, luego de varias semanas recabando pistas. Después de un interrogatorio, confesó que, junto con otras cuatro personas, enterraron el cuerpo del muchacho.

Las comisiones se trasladaron a Chuspita esa tarde. El cuerpo estaba en una zona boscosa, informó Carlos Almarza, director nacional contra Extorsión y Secuestro del Ministerio Público.

Almarza recordó que el adolescente fue raptado al salir de su casa en San Agustín (DC), el 23 de diciembre. Ese día salió bajo engaño luego de recibir una llamada telefónica. Allí fue obligado a montarse en un auto, donde se lo llevaron.

Inicialmente, los criminales exigieron un rescate en moneda extranjera. Posteriormente, redujeron el rescate a relojes de marca y otros objetos de valor, hasta que finalmente pidieron un monto en bolívares. Se comunicaron con la familia los días 23, 24 y 26 de diciembre. Nunca hubo pago y tampoco otras comunicaciones.

La investigación. Mientras la familia se mantenía en zozobra ante la falta de contacto con los secuestradores, los efectivos de la policía científica y fiscales iniciaron las averiguaciones del caso.

Primero revisaron el entorno familiar del adolescente. Allí dieron con Leida Solángel Mendoza Castro (27), llevada por ese caso al Inof de Los Teques.
La mujer, prima del basquetbolista, tenía a su esposo preso en la cárcel de Tocorón. Ese hombre, apodado el Oso, estuvo entre quienes organizó el secuestro.

Trascendió que el Oso fue asesinado este año en la cárcel, así como otros tres privados de libertad que presuntamente estaban involucrados en el caso, dos de ellos en el centro penitenciario de Tocuyito. Se maneja que fueron ultimados para que las autoridades no dieran con el resto de la banda delincuencial.

El 10 de enero, los pesquisas detuvieron a dos hombres en Chuspita identificados como Jean Carlos Bandris Palomo (39) y Mario Alejandro Vaamonde Lovera (29).

Ambos estaban relacionados con la banda del secuestro, pero desconocían el paradero del muchacho.

últimas noticias

NOTAS RELACIONADAS