Martes, 26 Septiembre 2017

Detenidos por atentado terrorista en Barcelona comparecen ante la justicia

Detenidos por atentado terrorista en Barcelona comparecen ante la justicia

Los cuatro sospechosos detenidos por formar parte de la célula terrorista que organizó el doble atentado en Cataluña (España), fueron trasladados este martes a la Audiencia Nacional de Madrid para ser interrogados e inculpados por el juez.

Los detenidos son los únicos sobrevivientes del grupo musulmán radicalizado que mató a 15 personas en Barcelona y Cambrils.

El grupo terrorista estaba conformada por ocho personas más, de los cuales seis fueron abatidos en un tiroteo con la policía en Cambrils y otros dos murieron en una explosión en Alcanar, al sur de Barcelona, en donde se fabricaban los explosivos.

Driss Oukabir, Mohammed Aallaa, Mohamed Houli Chemlal y Salh El Karib, según una fuente cercana a la investigación, fueron llevados al tribunal en furgones de la Guardia Civil escoltados por varios vehículos de policía.

El magistrado Fernando Andreu, tras interrogarlos, debe determinar qué cargos presenta contra ellos por los atentados que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos de 35 nacionalidades, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS