Sábado, 19 Agosto 2017

Detienen a mujer por maltratos graves a su hijo de cuatro años

Detienen a mujer por maltratos graves a su hijo de cuatro años

Una mujer identificada como Karina Lilibeth Tapia Tapia, de 26 años de edad, quedó detenida luego de que su hijo de cuatro años presentara maltratados provocados por su padre José Daniel Vela Gudiño, de 19 años, en una residencia ubicada en el barrio Santa Cruz del Este, del municipio Baruta, en Miranda.

La inspección fue hecha por funcionarios de la policía de Baruta, quienes detallaron que Vela Gudiño huyó con la ayuda de la madre del pequeño y un sobrino, quienes le proporcionaron dinero para viajar a Barinas. Cuando los funcionarios llegaron a la residencia el menor presentaba estado de desnutrición, hematomas y mordiscos en la cara, manos, orejas, espalda, genitales, piernas, brazos y en la región intercostal.

El infante fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral Santa Cruz del Este, donde le diagnosticaron politraumatismo generalizado y mordidas en varias partes del cuerpo. El niño y hermanito de tres años quedaron a la orden de la Consejera de Protección Niño, Niña y Adolescente del municipio Baruta, Carolina Moreno Lugo.

Por este caso hay dos personas detenidas, Karina Lilibeth Tapia Tapia, aprehendida por permitir que el ciudadano: Delvis José Gudiño Pérez, agrediera físicamente con golpes de puños y mordidas en varias partes del cuerpo a su hijo; así como por no trasladar hasta un centro asistencial ni prestarle los primeros auxilios a su hijo y dejarlo encerrado en una habitación.

Un segundo aprehendido aún no identificado, facilitó la salida del ciudadano Gudiño Pérez, de la vivienda donde ocurrieron los hechos, entregándole un dinero para que huyera y se trasladara hasta el estado Barinas, sabiendo en las condiciones que se encontraba el niño.

NOTAS RELACIONADAS