Sábado, 18 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Díaz: Conversación con el Gobierno es un proceso que puede concluir en un pacto de paz

Díaz: Conversación con el Gobierno es un proceso que puede concluir en un pacto de paz

El exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz manifestó este lunes que las conversaciones con el Gobierno tienen como objetivo “avanzar hacia un proceso que puede concluir en un pacto de paz que incluya la restauración plena de la democracia en Venezuela”.

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dispuesta a “entablar conversaciones con el Gobierno venezolano para determinar las jerarquías indispensables y abrir la fase de negociación”.

Explicó que asistió a República Dominicana como integrante de la delegación de la coalición opositora para participar en las conversaciones que propicia el presidente de la isla, Danilo Medina, con la intención de intentar revivir el diálogo con el Gobierno.
“Reafirmamos nuestra disposición a conversar en cualquier terreno y cualquier participante que contribuyera a buscar salidas al país.
El experto electoral agregó que en estos momentos el acercamiento se encuentra en fase de construcción de las condiciones para ese proceso de negociación.

“Si se llega a armar el andamiaje internacional de garantías y vemos que hay piso para avanzar en una agenda común, si no se logra eso estas conversaciones concluyen ahora. El objetivo nuestro es que avancemos porque le interesa al país”.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS