Martes, 26 Septiembre 2017

Dictan  taller “Contraloría Social” a consejo comunal de Jayana en Los Taques

Dictan  taller “Contraloría Social” a consejo comunal de Jayana en Los Taques
El taller fue auspiciado por la Oficina de Atención al Ciudadano.

Con el propósito de promocionar la participación en los ciudadanos, la contraloría de Los Taques dictó taller de “Contraloría Social” a los voceros y voceras de los consejos comunales de Jayana del municipio Los Taques.

El taller fue auspiciado por la Oficina de Atención al Ciudadano, dirigida por el abogado Gabriel García y bajo la supervisión del licenciado Carlos Narváez, contralor municipal.

Indicó García, que la Contraloría Social se define como el conjunto de gestiones que realizan la ciudadanía de manera individual  u organizada para la participación activamente en la vigilancia y el control de las acciones de gobierno, y con ello elevar el cumplimiento de los compromisos, teniendo presente combatir la corrupción y la falta de programas a cargo de las instituciones correspondiente.

Señaló el jefe de OAC, que el propósito fundamental del Taller, es darles herramienta a los miembros de los consejos comunales en materia de prevención, actitudes y corrección que sean contrarios a los intereses sociales.

Por su parte el licenciado Carlos Narváez, dijo que estas acciones con la comunidad están enmarcada en el programa de formación para el Poder Popular  “la ley bajo el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela, insta normas, mecanismos y condiciones para la promoción y consolidación de la Contraloría Social, como medio de participación y de corresponsabilidad de los ciudadanos  del municipio Los Taques recalcó”.

Prensa – Contraloría de Los Taques

 

NOTAS RELACIONADAS