Viernes, 15 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Distintos gremios exigen a Sudeban solución inmediata de la plataforma

Distintos gremios exigen a Sudeban solución inmediata de la plataforma
Foto: Elías Miranda/ esta situación ha estado afectando a todos los gremios de Punto Fijo.

Antes las fallas que presenta la plataforma de Cantv, deficiencia de los puntos de ventas en los establecimientos comerciales y falta de efectivo, este viernes la junta directiva de la Cámara de Comercio  e Industria de Paraguaná (Cacoinpar) se pronunció junto al Colegio Nacional de Periodistas seccional Paraguaná (CNP) y el Colegio de Contadores Públicos para realizar un llamado a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) que solucione este problema.

El presidente de Cacoinpar, Fernando Martínez, indicó que esta situación ha estado afectando a todos los gremios de Punto Fijo e instó a la Sudeban a solucionar de inmediato este problema. “Día a día el problema sigue creciendo. Los gremios debemos unificarnos para exigir una solución inmediata”.

Comercios afectados

Foto: Angélica Mustiola.

Martínez comentó que los establecimientos comerciales tienen un déficit del 80 % por presentar fallas en los puntos de ventas. “No pueden atender bien a los clientes. Ya es normal que haya pequeñas y hasta largas colas en los negocios para pagar”.

Explicó que los comercios ya utilizan una pequeña computadora o laptop para que sus clientes efectúen transferencias a la hora de que el punto no quiera funcionar. “Esta es una situación que jamás pensamos que iba a suceder. Ahora dependemos de un dispositivo móvil en vez de la tecnología de punta que tenemos, pero que no funciona”.

Agregó que el Gobierno municipal está realizando reuniones con los gerentes de los distintos bancos pero indicó que esta acción es insuficiente. “Los gerentes no tienen la responsabilidad. Exigimos que Sundeban se pronuncie e indique cuando se resolverá estas fallas”.

Fallas comunicacional

Por su parte, Zayrka Flores, secretaria del CNP, explicó que los medios de comunicación de la jurisdicción han sido afectados gravemente con la plataforma de Cantv. “La información también está siendo afectada. Necesitamos que esta situación se mejore lo más pronto posible. Esto es un problema que nos afecta a todos”.

NOTAS RELACIONADAS