Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Docentes de la Universidad del Zulia núcleo-Punto Fijo presentaron sus experiencias en el área de la evaluación educativa

Docentes de la Universidad del Zulia núcleo-Punto Fijo presentaron sus experiencias en el área de la evaluación educativa
Foto: Ibrahin Revilla/ Doctora Mercedes Mujica

Este viernes en las instalaciones de La Universidad del Zulia (LUZ) núcleo Punto Fijo, un grupo de docentes efectuaron un encuentro con 17 estudiantes de Educación Integral, para compartir los conocimientos adquiridos en una investigación basada en las experiencias innovadoras para la evaluación educativa.

La docente de Educación Integral y coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales, Nely Chacín; la coordinadora de Investigación y Posgrado, doctora Mercedes Mujica, simultáneamente con las docentes Sayra Naveda y Milagros Quero, fueron las responsable de impartir conocimientos frescos a la masa estudiantil.

La doctora Mercedes Mujica, expresó “la  actividad se ejecutó en conmemoración de los 58 años de Luz-Punto Fijo y para mostrar los resultados de una investigación que se llevó a cabo desde el año 2015 en la Escuela Básica Los Taques. Es importante ver la evaluación como un proceso continuo, en donde los profesores y niños puedan construir una mejor forma de registrar el conocimiento, además, de mejorar sus capacidades en la rutina del aula de clases”.

Por último, en la investigación fueron capacitados los docentes de la Escuela Básica Los Taques, en el área de evaluación, con la utilización de innovadores instrumentos de valoración.

PASANTE UBV MARÍA LUGO

NOTAS RELACIONADAS