Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Dubái podría ser la primera ciudad en utilizar taxis voladores

Dubái podría ser la primera ciudad en utilizar taxis voladores
El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices.

Todos nosotros nos hemos montado en un taxi alguna vez, pero, ¿te imaginas montarte en un taxi que vuele?  En la ciudad de Dubai se exhibió por primera vez lo que será un servicio de taxis en drones, con la finalidad de potenciar un país como Emiratos Árabes que invierte en la tecnología.

El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices. No estaba tripulado para su vuelo de prueba.

Dentro de 5 años. “La puesta en práctica los verá usando un teléfono inteligente, con una aplicación y ordenando un Volocopter hasta el volipuerto más cercano. El volocopter los recogerá autónomamente y los llevará a su destino”, expresó el presidente ejecutivo de la compañía, Florian Reuter.

En su vuelo de prueba de ayer, el aparato despegó unos 200 metros desde tierra y sobrevoló por cinco minutos un área de arena en la costa del emirato sobre el Golfo Pérsico.

Panorama

NOTAS RELACIONADAS