Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Dudamel lamenta cancelación de gira con la Orquesta Juvenil de Venezuela

Dudamel lamenta cancelación de gira con la Orquesta Juvenil de Venezuela
La gira reuniría a casi 200 jóvenes de la orquesta juvenil del reconocido Sistema Nacional de Orquestas.

El laureado director de orquestas venezolano Gustavo Dudamellamentó este lunes la cancelación de una gira que le llevaría junto a laOrquesta Nacional Juvenil de Venezuela a recorrer cuatro ciudades de EEUU, una decisión anunciada tras el distanciamiento del músico con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela”, escribió en Twitter el prestigioso director sobre la serie de conciertos que se iniciaría en la segunda semana de septiembre próximo.

La gira reuniría a casi 200 jóvenes de la orquesta juvenil del reconocido Sistema Nacional de Orquestas.

“Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad – esta vez”, indicó Dudamel en un segundo mensaje.

El joven músico, que actualmente dirige la Filarmónica de Los Ángeles, agradeció a los equipos de Wolftrap, Ravinia, Berkeley y el Hollywood Bowl, los lugares donde se celebrarían los conciertos, aunque no precisó los motivos de la cancelación.

Dudamel seguirá “tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”, indicó en un último mensaje junto a las etiquetas #LaMusicaUne, #TocarYLuchar, #ContinuaTocando y #Venezuela.

La cancelación de los espectáculos se produjo apenas días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refiriera en un acto a Dudamel, a quien criticó por no comprender a su Gobierno y lo instó a que actúe “con ética” al meterse en política.

Globovisión

NOTAS RELACIONADAS