Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Economista: En Venezuela se requieren de 230 días para la creación de una empresa

Economista: En Venezuela se requieren de 230 días para la creación de una empresa

El  Jesús Cacique, ofreció este miércoles en entrevista a Globovisión, el índice para la creación de una empresa, en el que resaltó que en Venezuela se requiere de 20 procedimientos y 230 días para la creación de una unidad productiva. 

Según el informe anual del Ranking 2017 para la creación de empresas, en América Latina se deben efectuar en promedio, ocho procedimientos y 10 días para el establecimiento de una empresa o una unidad de negocios.

Dicho informe demuestra que Venezuela se ubica en el lugar 187 dentro de los países con mayor dificultad para la creación de una unidad de negocios, para lo que añadió que “con esta burocracia obviamente es extremadamente difícil, aunado a los controles, a las expropiaciones y al ataque contra el sector privado del país”.

Consideró, que el Gobierno nacional debe reactivar el aparato productivo del país y reducir la burocracia.

Precisó además, que para obtener un permiso de construcción se requieren 434 días, ubicándose en el lugar número 137, lo que representa cuatro veces superior el promedio latinoamericano de exigencias.

En cuanto a los saqueos que se han venido suscitado en el país, repudió totalmente el hecho de que sean cometidos estos actos debido a que esta situación desmejora el sector laboral, y además forman parte de los dos sectores que representan el 25% del Producto Interno Bruto (PIB), que es manufactura y comercio.

Explicó, que las reservas internacionales han disminuido 737 millones de dólares, teniendo como valor actual 10.258 millones de dólares, representando 65% de las reservas internacionales en oro y el 96% de las exportaciones totales en petróleo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS