Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

EEUU y Rusia discrepan sobre posible ataque con gas en Siria

EEUU y Rusia discrepan sobre posible ataque con gas en Siria
La actividad que ahora ha sido detectada es del mismo tipo "que el régimen hizo antes de su ataque con armas químicas del 4 de abril de 2017", se afirma en el comunicado de Washington.

A poco del encuentro entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se perfilan nuevas tensiones por la política siria, ya que ambas naciones discrepan sobre los preparativos de un eventual ataque con gas en Siria.

Washington asegura que tiene indicios de que el Gobierno de Damasco estaría preparando “otro ataque con armas químicas”, mientras que Moscú reaccionó de inmediato para asegurar que no existe ningún tipo de prueba sobre esos preparativos, informó DPA.

Putin y Trump tienen previsto reunirse por primera vez al margen de la cumbre del G20, las 20 naciones más industrializadas y desarrolladas, que se celebrará en Hamburgo el 7 y 8 de julio. Uno de los posibles temas del encuentro sería Siria.

La Casa Blanca eligió un tono drástico para referirse a la situación en Siria. Si se llega a emplear el gas venenoso, eso probablemente provoque “una matanza de civiles”, entre ellos niños inocentes, dijo a última hora del lunes en un comunicado. En tal caso, el presidente Bashar al Assad y su Ejército pagarían “un alto precio por ello”.

Estados Unidos combate el terrorismo en Siria, pero en abril aviones de guerra estadounidenses lanzaron 59 misiles crucero contra un base aérea siria, en lo que se consideró un ataque en represalia por otro reciente ataque con gas venenoso lanzado por el Gobierno sirio. Recientemente, las fuerzas estadounidenses derribaron un avión de combate sirio.

La actividad que ahora ha sido detectada es del mismo tipo “que el régimen hizo antes de su ataque con armas químicas del 4 de abril de 2017”, se afirma en el comunicado de Washington.

En el mencionado ataque en la ciudad de Jan Sheijun murieron más de 80 personas. Occidente responsabilizó a las tropas del Gobierno sirio, mientras que el Gobierno de Al Assad rechazó toda culpa.

La guerra civil que asola siria desde hace seis años ya ha costado la vida a más de 400.000 personas, millones han huido de sus casas a otras partes del país y también al extranjero.

Rusia, la potencia que apoya al Gobierno del presidente Bashar al Assad, rechazó las acusaciones de Estados Unidos. “Si los colegas del servicio secreto y del Ministerio de Defensa hubiesen tenido esa información, habríamos compartido los temores”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según señaló la agencia Tass en Moscú.

El Universal

NOTAS RELACIONADAS