Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Ejecutivo reanudará la construcción de Unidades Educacionales Integrales con China

Ejecutivo reanudará la construcción de Unidades Educacionales Integrales con China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes, en el acto de inicio de Año Escolar 2017-2018 desde Ciudad Caribia, que se reanudará la construcción de las Unidades Educacionales Integrales, proyecto en conjunto con China.

Anunció que construirán las cinco primeras unidades en los estados Bolívar, Táchira, Nueva Esparta y Miranda. Detalló que este proyecto se había paralizado por la caída de los precios del petróleo.

“En los próximos 10 años educaremos a nuestros niños en escuelas integrales (…) Serán las instalaciones educacionales más modernas del mundo”, afirmó.

El Jefe de Estado también anunció la aprobación de recursos para culminar la construcción de 112 escuelas y liceos en el país. Aprobó de esta manera 1.550 millones de Bs. para el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (para el primer cuatrimestre del año).

“2017 y 2018 será la mejor temporada escolar de todos los tiempos”, aseguró.

El 76% de la educación es gratuita

Por otra parte, el primer mandatario señaló que “el 76% de la educación del país es pública, gratuita y de calidad y 82% de los planteles educativos son públicos” por lo que es “uno de los grandes logros del Gobierno”.

Indicó que Venezuela “es uno de los pocos sistemas públicos, de calidad y gratuito, en América Latina, porque la educación es el centro para construir patria”.

Por otro lado, durante un encuentro con los estudiantes, el mandatario nacional inauguró la Escuela Básica Bolivariana “Pedro Pérez Delgado” (Maisanta).

Manifestó que “hoy están empezando 4 millones 700 mil estudiantes. Hay que asegurarles los libros, la calidad de instalación, los morrales y la alimentación. Además, las escuelas deben convertirse en centros productivos”.

Distribución de uniformes y morrales 

Informó que la meta para este nuevo año escolar es llegar a 20 mil Conucos Escolares y en tres meses esperan avanzar a 10 mil, para las vacaciones de diciembre.

Indicó que se “están entregando 5 mil canaimas”, además dijo que emprenderán una distribución de 1 Millón de uniformes a través del CLAP.

“Desde hoy arrancó la distribución de 20 millones de morrales y 5 mil computadoras Canaima”, añadió.

El presidente encabezó la inauguración de varias escuelas en el país, igualmente manifestó que todos los planteles educativos deben tener un núcleo teatral para impulsar la cultura.

“Estamos inaugurando más de 100 escuelas a lo largo y ancho del país”, dijo.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS