Martes, 26 Septiembre 2017

Ejército iraquí liberó a la ciudad de Tel Afar del Estado Islámico

Ejército iraquí liberó a la ciudad de Tel Afar del Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes conjuntas recuperaron un barrio más en Tel Afar, situado a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul (norte), donde se lleva a cabo una ofensiva para expulsar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó hoy una fuente militar.

Las unidades de la brigada de Infantería y la brigada 11 de las milicias chiíes Multitud Popular “arrebataron” al EI el barrio de Al Nur al Ula, en el este de la ciudad de Tel Afar, dijo en un comunicado el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yarala.

Asimismo, aseguró en la escueta nota que las unidades castrenses llegaron a los accesos del distrito de Al Nasr, también en el este.

Por otro lado, uno de los responsables de la brigada 26 de Multitud Popular, Maizam al Zaidi, aseguró en un comunicado que sus hombres mataron en los últimos dos días a 110 miembros del EI en toda la comarca de Tel Afar, homónima a la ciudad.

Además, detalló que la mayoría de los yihadistas se concentra en los barrios de Al Qalaa y Al Rabia, situados ambos en el centro de la urbe iraquí.

Según la Organización de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), cerca de 30.000 personas han huido de la región desde el pasado abril, mientras que otras 40.000 continúan en la zona, 10.000 de ellas en la ciudad de Tel Afar.

Las fuerzas iraquíes continúan progresando en la región, considerada el último bastión del EI en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, desde el pasado domingo cuando se inició la ofensiva.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS