Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

El sexo puede combatir las piedras en el riñón

El sexo puede combatir las piedras en el riñón

Un nuevo estudio realizado por los científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital de Ankara, en Turquía, descubrieron que existe la posibilidad de que las piedras en el riñón pueden ser combatidas con tener relaciones sexuales al menos tres o cuatro veces a la semana.

Los investigadores contaron con la participación de 75 adultos con piedras en el riñón, a los que dividieron en tres grupos: al primero se le pidió que mantuvieran relaciones sexuales entre 3-4 veces por semana; al segundo se le administró tamsulosina, un fármaco recetado para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles así a orinar; al tercer grupo, simplemente se le administró el tratamiento estándar para cálculos renales, según información del portal muyinteresante.es

Después dos semanas, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían eliminado sus cálculos renales por las vías urinarias; del segundo grupo, 10 de los 21 participantes consiguió este objetivo; y, por último, en el tercer grupo, solo 8 de los 23 participantes superó con éxito sus piedras en el riñón. La piedra promedio expulsada por los participantes medía 4.7 milímetros.

Los cálculos renales traen más de un millón de estadounidenses al año a los servicios de urgencias, ya que son algo muy doloroso. La noticia sobre las pequeñas piedras en el riñón no es positiva, pero la tamsulosina parece ofrecer beneficios a aquellas personas desafortunadas cuyos cálculos renales son muy grandes, explicó Jeremy Furyk, investigador del estudio. 

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS