Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Elvismar Rodríguez: Representar nuevamente a Venezuela es emocionante

Elvismar Rodríguez: Representar nuevamente a Venezuela es emocionante

La judoca venezolana Elvismar Rodríguez, número uno de la clasificación mundial de su peso (70 kilos), señaló que volver a competir con la bandera de Venezuela en los Mundiales de Budapest que comenzarán el próximo lunes, tras no haber podido hacerlo por sanción, le produce una gran emoción.

La joven judoca (Puerto Ordaz, 1997) ha competido bajo bandera de la Federación Internacional de Judo en el último medio año debido a la sanción administrativa que se le impuso a la Federación Venezolana por incumplimiento de pago en torneos internacionales.

El castigo se aplicó a dirigentes, entrenadores, árbitros y deportistas.

“Esta va a ser la primera vez que vamos a competir por Venezuela una vez ha terminado la sanción y volver a hacerlo con la bandera venezolana es una emoción súper grande, ya que era mucho tiempo sin hacerlo y ahora será así”, explicó a Efe la judoca, que prepara los Mundiales en Valencia (España) bajo la supervisión del diploma olímpico español Sugoi Uriarte.

Ningún judoca venezolano, hombre o mujer, había encabezado antes la clasificación mundial en cualquier categoría. La Federación Internacional destaca a Elvismar como una de las deportistas jóvenes con más opciones de culminar este ciclo olímpico con una medalla en los Juegos de Tokio 2020.

Ya suma cinco medallas en pruebas del Grand Slam y otras tantas en Grandes Premios.

La venezolana reconoció que supone una presión acudir a los Mundiales como una de las favoritas, pero su objetivo es lograr el oro para dar una alegría a su país.

“Ahorita, con la situación que hay en Venezuela, todos esos logros le darían mucha alegría al país y siempre vamos a tener algo que celebrar y sonreír todos”, indicó.

“El objetivo es el oro y para eso estamos trabajando y estoy muy concentrada en lo que quiero, que es el oro”, subrayó.

Entre sus principales rivales citó a la japonesa Chizuru Arai, segunda de la clasificación mundial, la colombiana Yuri Alvear, tercera, y “también hay francesas buenas”, dijo. La gala Marie Eve Gahie es la quinta del escalafón internacional.

“Mi categoría es muy fuerte y no puedes decir que esta o aquella va a ganar, porque en el judo puedes ganar hoy y perder mañana con la misma. Las participantes son de muy alto nivel”, expuso.

“Es una presión llegar como la mejor sembrada en el ránking y hay que aprovecharlo al máximo para sacar bien los combates y llegar hasta la final”, prosiguió.

Sobre su estancia en España para preparar los Mundiales, Elvismar señaló que llegará a Budapest “con una preparación buena”.

“Estoy aquí en Valencia desde hace tres semanas, entrenando fuerte. Quedan días para comenzar el Mundial y estoy con fe”, señaló.

La judoca afirmó que la mala experiencia que tuvo en los pasados Juegos Olímpicos, en los que perdió en primera ronda, la llevó a prepararse aún con más ahínco de cara la cita mundialista.

“Los Juegos de Río no fueron los mejores para mí, esperábamos un mejor resultado por los que llevábamos antes, pero son cosas que pasan. Hay que levantarse seguir y trabajar para mejores cosas, de cara a estos Mundiales y a los siguientes de octubre, que son los júnior”, recalcó.

Elvismar Rodríguez confió en que la sede de los Mundiales, que se disputarán del 28 de agosto al 3 de septiembre, le vuelva a traer fortuna, porque ya se impuso en el Grand Prix de la capital húngara el pasado año.

“En Budapest estuve un tiempo antes de ir a Río, entrenando allí es un centro que me ha dejado mucho. En el Gran Prix de Buddapest (2016) gané el oro y me va bien competir allí”, aseguró.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS