Martes, 26 Septiembre 2017

Embajada de EEUU advirtió “fuertemente” a sus ciudadanos evitar zonas de protesta en Venezuela

Embajada de EEUU advirtió “fuertemente” a sus ciudadanos evitar zonas de protesta en Venezuela

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) advirtió este lunes a sus ciudadanos en Venezuela que eviten zonas de protestas.

“La Embajada advierte fuertemente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos evitar áreas de protesta; incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia”, expresa el comunicado.

Asimismo, la institución exhortó a sus ciudadanos a tener precaución, pues las áreas presentan interrupciones de tráfico.

“Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas”, reza el comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

La Embajada de los Estados Unidos ha recibido informes de redes sociales sobre que los partidarios de la oposición planean reunirse fuera de la Embajada de Estados Unidos mañana martes 15 de agosto, a una hora indeterminada.

La Embajada de los Estados Unidos estará operando en horario comercial normal hasta nuevo aviso.

La Embajada advierte fuertemente a todos los ciudadanos de los Estados Unidos evitar áreas de protesta; Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Recientes protestas han contado con una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que tengan precaución si inesperadamente se encuentran en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.

Revise sus planes de seguridad personal; Manténgase al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitoree las noticias locales (…) Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS