Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Emigrar con tus hijos: ¿Cómo podemos manejarlo?

Emigrar con tus hijos: ¿Cómo podemos manejarlo?

Hoy en día, vivimos en un mundo que cada vez está más globalizado, por lo que es muy común que los padres que buscan nuevas oportunidades o por su profesión, deban abandonar su residencia y emigrar a otro país. Estos cambios de vida a muchos padres les preocupan si afectarán la estabilidad de sus hijos, es por eso que en Mamá Preguntona profundizaremos más este tema con la asesoría de la coach personal y de negocios Andreina Atencio.

La especialista nos comenta que, el mudarse a otro país, puede que afecte más a un adolescente que a un niño, esto debido a que emocionalmente, el adolescente (aproximadamente hablando a partir de los 14 años) está más apegado a las costumbres y relaciones personales de su país de origen, en el caso de que no haya emigrado con anterioridad, a diferencia de un niño que resulta tener una actitud más versátil y adaptable. Los cambios como el idioma son un obstáculo menor ya que los niños y adolescentes suelen aprender muy rápido.

Por otro lado, entre los cambios de actitud que pueden presentar los jóvenes e incluso los niños, nos explica Atencio que está el aislamiento “se meten en su cueva con toda la tecnología, juegos (etc.), entonces crean un submundo”. Además, recalca que en estos procesos migratorios el amor debe reinar y se debe evitar al contrario que se produzca este aislamiento.

También el niño o adolescente, puede bajar su rendimiento académico y presentar problemas a la hora de relacionarse con los demás, así como también, rechazarlos a ellos o al sistema nuevo en el que se encuentran.

La coach incita a los padres a que resalten los aspectos positivos que conlleva la nueva mudanza como las nuevas oportunidades, los nuevos espacios, etc., para que el niño y/o adolescente vea la parte positiva de la emigración y de esta forma convertirla en una experiencia amena.

Atencio menciona que algunas familias pueden llegar a necesitar la ayuda de un profesional, como un psicoterapeuta o un coach, que pueda manifestar una visión externa de la situación y le pueda brindar a la familia las herramientas para poder atravesar el proceso y hacerlo menos traumático.

No permitas que este nuevo acontecimiento que se realiza para buscar cambios positivos separe tu familia, busca la manera de que este evento una más a los miembros de la familia en vez de separarlos.

MAMÁ PREGUNTONA

www.mamapreguntona.com.ve

NOTAS RELACIONADAS