Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Emiratos Árabes Unidos condenó decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Emiratos Árabes Unidos condenó decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó este jueves la decisión del gobierno estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, reza un comunicado de la cancillería distribuido en esa capital.

La declaración refiere que de esa manera se violan resoluciones legítimas internacionales que no cambiarán el estatus legal de esa ciudad sagrada para cristianos, judíos e islámicos, aunque esté bajo la ocupación israelí.

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, esas medidas muestran un irrespeto a los derechos históricos y permanentes del pueblo palestino, garantizados por las resoluciones internacionales y reconocidos por el apoyo de la comunidad mundial.

El texto refleja profunda preocupación por las repercusiones en cuanto a la estabilidad de la región, en tanto que provoca ira en los pueblos árabes e islámicos que consideran sagrada a Jerusalén.

También señala el impacto negativo sobre el proceso de paz entre Palestina e Israel, en el cual se estableció que el estatus de la ciudad se encuentra entre los asuntos por negociar y su destino solo corresponde a las partes involucradas.

La ONU estipuló que estaba prohibido establecer misiones diplomáticas o transferirlas hacia ese centro urbano, porque reconocería a un Estado ocupante y dejaría de lado la consideración de Jerusalén Este como parte integral del territorio palestino ocupado en 1967.

El gobierno emiratí advierte que ese paso viola el principio de evitar cualquier impacto o influencia en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, al contravenir resoluciones internacionales sobre los derechos históricos del pueblo palestino en Jerusalén.

Al reconocer a la ciudad como capital israelí y transferir su embajada hacia allí, se registra un cambio fundamental en la presunta posición neutral de Estados Unidos, cuando todos esperaban verlo en funciones de lograr los fines deseados en el proceso de paz, dice el comunicado.

Últimas Noticias 

NOTAS RELACIONADAS