Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Emiten alerta roja contra mujer que mató a su rival

Emiten alerta roja contra mujer que mató a su rival
Foto: Cortesía / Giorgia Castillo, era la exesposa de Leal, fue quien cometió el asesinato.

La fotografía de Giorgia Sikyu Castillo Rueda, de 31 años, fue remitida por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hacia todos los terminales terrestres y aeropuertos, tanto del estado como en Venezuela, para evitar su salida del país. Realizan allanamientos en su búsqueda.

La estudiante de Medicina asesinó de tres puñaladas en el cuello a Maira Alejandra Lugo Olivares, de 27, con siete meses de embarazo, cuando esta se encontraba sola en el apartamento 6-C, del edificio Tuy, en el sector La Lago, el pasado martes a las 11:00 de la mañana.

Los familiares de la víctima no se explican cómo pudo “haber tanta maldad en esa mujer”. Belkis Olivares cuenta que su prima no conocía a Giorgia a plenitud.

Maira hace mucho tiempo asistió a un velorio con Luis Leal, su pareja desde hacía dos años. En la funeraria estaba Giorgia y esta se enfureció, a pesar de que ya tenía cuatro años separada del comerciante.

“Le ofreció golpes a mi prima y Luis tuvo que llevársela. No sé por qué se pone así, si Maira no rompió ninguna relación. Ella se hizo novia de Luis cuando ya estaba separado. Primero fueron muy amigos y luego se enamoraron. Mi prima le trabajó a Luis como su administradora”, explicó la joven ayer, frente a la morgue de Maracaibo, donde esperó por 24 horas la entrega del cadáver.

Belkis, en medio de su rutina, recuerda haber recibido una llamada a las 11:20 de la mañana, donde le avisaron lo ocurrido. “Quedé pasmada, no lo podía creer. Y lo mismo le pasó a Luis. Está consternado, nunca pensó que esto pudiese pasar. Él es un hombre muy bueno y quería mucho a Maira, dudo que pudiese haber complicidad. Eso es falso”.

PLANIFICADO

Castillo Rueda quedó dolida al separarse del dueño de una juguetería, en el centro comercial Gran Bazar. Ellos tuvieron dos hijos, que actualmente tienen siete y nueve años.

Poco a poco Giorgia y Luis comenzaron a tener problemas, al punto de que Leal comenzara a pelear la custodia de sus dos vástagos. Los pequeños estaban viviendo con Luis y Maira.

“Para el momento en el que Giorgia ingresó al edificio, ellos estaban en el colegio”, dijo un oficial ligado al caso, quien reveló que “La Loca”, como es conocida la homicida, tenía tres meses de haber llegado a Maracaibo de Panamá, donde estuvo un tiempo trabajando, colocando sistema para uñas.

Desde que regresó de su viaje iba al edificio Tuy, donde vivió con el comerciante a visitar a sus hijos, y lo curioso para la conserje es que esta siempre le preguntaba cuántos meses de preñez tenía Lugo, estudiante de Relaciones Industriales, de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), donde congeló la tesis, al salir embarazada.

INVESTIGACIONES

Los sabuesos del Cicpc realizaron el mismo martes en la tarde dos allanamientos. Uno en el sector La Virginia, donde vive su madre, que asegura no saber de su paradero, y otro en el piso 5 del edificio Las Flores, barrio Arismendi, donde la asesina tenía su propio apartamento.

“Hay un rumor de que la mujer y que se va a entregar, pero no creo. Anda en su Honda Civic negro, que ya estamos tratando de rastrearlo. La joven al parecer siempre fue muy celosa. Y aclaro que entró sola al edificio Tuy, pero la puerta del apartamento se la abrió la víctima. Esta nunca pensó que llegara a matarla. Forcejearon pero no se pudo defender”, expresó el vocero policial.

Versión Final

NOTAS RELACIONADAS