En Colina se ajusta precio del pasaje según decreto nacional

El Presidente del Concejo Municipal de Colina, Profesor Jesús Zavala informó que en este municipio se están ajustando las  nuevas tarifas del transporte público, ratificando el acuerdo emanado por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, según Gaceta Nacional Nro. 6.490, y donde también hay un exhorto donde se da potestad a las diferentes alcaldías para establecer tarifas de pasajes urbanos.

Luego de diversas mesas de trabajo realizadas con la Comisión de Transporte del Municipio, conformada por el Imsep, la Comisión de Servicios Públicos de Concecolina, transportistas, asesores y poder popular; se estableció un nuevo tabulador, según el criterio de revisión y supervisión de rutas, calidad de servicio y capacidad de pago de los usuarios.

Cabe destacar que el decreto nacional estipula el pasaje Inter Urbano y suburbano en tres mil bolívares (Bs. 3.000,00); es decir Coro-La Vela, La Vela-Coro, mientras que el costo del pasaje en la ruta urbana (Municipio Colina) que comprende desde la parada principal en La Vela hasta “La Matica”, en el sector Los Olivos, lo ha establecido la Comisión de Transporte en medio pasaje, o sea; mil quinientos bolívares (Bs. 1.500,00).

Zavala dijo que están respetando el pronunciamiento del Ministerio, donde se aprobó un incremento del pasaje a escala nacional, por lo cual los transportistas del municipio Colina quedan autorizados para cobrar esa cantidad desde el próximo lunes 02 de Diciembre, al tiempo que hizo un llamado a los  transportistas que hacen vida en esta jurisdicción a cobrar las nuevas tarifas una vez que se les haga entrega de los tabuladores, tal como lo establecieron en las mesas de trabajo.

Pasaje subsidiado

Por su parte el Alcalde del municipio Colina, ingeniero Argenis Leal añadió que aun cuando el incremento no favorece al bolsillo del colinense, están resguardando las medidas para mantener los acuerdos que han sido establecidos, tales como, el costo del medio pasaje dentro del Municipio, el pasaje estudiantil y preferencial con discapacidad y tercera edad que sigue con un costo del 50% y el traslado de los estudiantes de educación básica, media y diversificada completamente gratis dentro de la jurisdicción.

El Alcalde hizo un llamado a todos los usuarios del transporte público a solo cancelar el pasaje autorizado, y dijo que aplicarán las sanciones correspondientes a quienes incumplan la norma porque como gobierno responsable y socialista están en la mejor disposición de seguir protegiendo al pueblo.

>> NOTA DE PRENSA

>> FOTO CORTESÍA