EN CORO | Pensionados y jubilados de la docencia protestaron por mejoras salariales

Simultáneamente mientras las autoridades del ejecutivo regional realizaba los actos conmemorativos al día del educador falconiano en la plaza Bolívar de la ciudad de Coro, un numero grupo de docentes jubilados y pensionados también llevaban a cabo una protesta por sus reivindicaciones salariales, donde exigieron el pago de sus salarios y beneficios.

Gustavo Marín, presidente del Sindicato Unitario de Maestros Suma- Falcón, manifestó que  el gobierno regional, aun en lo que va de fecha todavía no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena y beneficios de este mes de enero, «por lo tanto exigimos a las autoridades competentes su inmediata cancelación».

Por su parte Paúl Flores representante en FUNDAMAJUPE, detalló igualmente que para la fecha no han recibido su pago, pese a todas las solicitudes y gestiones realizadas ante la Gobernación del Estado Falcón. 

«Los gremios del magisterio falconiano exigimos un aumento del salario justo; ya que estos sueldos no podemos vivir dignamente y por esta razón continuamos en pie de lucha hasta tanto lo se logren nuestros objetivos», señalo.

«A pesar que no hay casi nada que celebrar estamos en este día realizando nuestra protesta y realizamos una eucaristía y ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar», puntualizó.

>> Por Alexis Cuaro .