Sábado, 16 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

En Maiquetía hubo brote de escabiosis por contaminación del agua

En Maiquetía hubo brote de escabiosis por contaminación del agua

Un brote de escabiosis se registró entre niños y adultos en Brisas de Maiquetía, parroquia Urimare del estado Vargas, debido a la falta de limpieza y mantenimiento de los tanques de los edificios. El ambulatorio de la zona, además, no cuenta con los medicamentos para tratar a las personas. 

Aseguran que los depósitos de agua tienen, al menos, unos siete años que no son tratados y se encuentran saturados de sedimentos y larvas. Han solicitado jornadas de limpieza pero aún no le dan respuesta, según publicó el diario La Verdad de Vargas en su página web.

Las ronchas en los niños no remiten y sus madres no saben qué hacer ya que no reciben apoyo del centro de salud de la comunidad y tienen que buscar alternativas naturales y cremas hidratantes. Tampoco cuentan con antibióticos.

Una habitante del sector, de nombre Michel Barceló, declaró: “Ese tanque tiene mucha tierra y con esa agua es que nos bañamos, cocinamos y lavamos, por eso es que la escabiosis no se nos cura. Todos los vecinos estamos infectados. En el ambulatorio no hay nada y en la farmacias tampoco se consigue el tratamiento“.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS