Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

En un bus de Perijá llevaban cocaína de Táchira a Lara

En un bus de Perijá llevaban cocaína de Táchira a Lara

En el bus solo iban dos pasajeros. De paso, estaba fuera de ruta. En el vidrio mostraba el recorrido habitual: Machiques-Maracaibo. Su conductor dijo que viajaba de La Fría  (Táchira) a Barquisimeto (Lara). La sospecha se activó.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del peaje de Tucaní, en el corredor Panamericano en el estado Mérida, detuvieron la unidad para una revisión de rutina. Encontraron 111 kilos de cocaína.

“La actitud sospechosa de los únicos dos pasajeros fue clave”, informaron efectivos que participaron en el procedimiento.

Las panelas iban ocultas en los ductos del aire acondicionado del colectivo, de la línea Machiques Maracaibo, un Iveco Eurocarga, blanco, placas  6040A1V.

La detección de la droga se produjo en el peaje de Tucaní, al sur del Lago de Maracaibo. “Efectivos del destacamento 222 pidieron a los pasajeros descender y comenzaron a hacer la pesquisa”, dijeron.

“En la inspección minuciosa los efectivo se toparon con un compartimiento secreto ubicado en el techo de la unidad, de donde extrajeron la cantidad de 100 envoltorios de forma rectangulares, contentivos de cocaína”, informó el G/B Alfredo José González Viña, jefe del Comando de Zona 22 del estado Mérida.

Los efectivos castrenses no identificaron a los detenidos, pero trascendió que “quedaron a la orden de la Fiscalía 16 con sede en El Vigía”.

“Continuamos con el trabajo para frenar la acción de los narcotraficantes que buscan cualquier método para intentar burlar a los efectivos de la GNB. Los métodos de detección son infalibles”, agregaron efectivos militares.

Con información de Panorama

NOTAS RELACIONADAS