Domingo, 25 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Escuela brasileña de samba denunció el violento desenlace del Carnaval de Río

Escuela brasileña de samba denunció el violento desenlace del Carnaval de Río

El alto índice delictivo que ha provocado un ambiente de inseguridad generalizada en Brasil incidió en el violento desenlace de los festejos de carnaval que se realizaron esta semana en Río de Janeiro.

Conforme a las denuncias realizadas por una de las escuelas de samba que participó en las danzas del Sambódromo da Marquês de Sapucaí – situado en la antes mencionada metrópolis brasileña – en la culminación de los desfiles se registraron conatos de saqueos, una serie de robos a mano armada y múltiples tiroteos.

Producto de las críticas atinentes al vertiginoso incremento de la violencia, la Policía Militar de la nación suramericana desplegó miles de efectivos de seguridad pública para pacificar las calles, sin embargo, fue un esfuerzo infructífero debido a que se volvieron a registrar focos de asaltos.

La nueva oleada de crímenes, algunos cometidas en contra de turistas extranjeros, fue detectada la madrugada del pasado martes, irónicamente luego de que Beija-Flor, una de las escuelas del Grupo Especial de Río, denunciara mediante su desfile las distintas problemáticas que afectan Brasil: como la intolerancia, la violencia, la corrupción institucionalizada y la desigualdad económica.

Los medios de comunicación del país destacaron la ausencia de las autoridades gubernamentales en la realización del Carnaval de Río.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS