Martes, 26 Septiembre 2017

España arrolló a Venezuela en amistoso

España arrolló a Venezuela en amistoso
Anthony Pérez logró 10 puntos mientras que Néstor Colmenares dijo presente con 10 rebotes

Un duelo que sirvió como preparación para sus próximos eventos, las selecciones de España y Venezuela se midieron en Madrid, con triunfo por 90-44 para los europeos.

Los ibéricos tuvieron completo dominio desde el salto entre dos, con Marc Gasol en plan estelar. El de los Grizzlies de Memphis se hizo sentir en los primeros minutos, totalizando nueve tantos en el primer parcial del compromiso, el cual se detuvo para el ingreso de Juan Carlos Navarro, acción que lo convirtió en el jugador con más encuentros defendiendo el uniforme de su selección (240). Por Venezuela, José Vargas se lució con seis puntos, manga que culminó 24-9.

Los triples cayeron del lado español en el segundo parcial. Dos de Navarro, dos de Juan Hernangómez, uno de Álex Abrines y otro de Pierre Oriola aumentaron la ventaja local, que cerró con diferencia de 32 puntos (53-21) la primera parte frente a una Vinotinto cuya rotación de balón (apenas cinco asistencias) representó una grieta en su juego.

John Cox se erigió como la referencia ofensiva para Venezuela en el tercer cuarto, alcanzando nueve tantos en el parcial. Mientras, Willy Hernangómez hizo lo propio por España, con ocho puntos.

La brecha entre una selección y otra se amplió en el último parcial, pasando a ganar por más de 40 tantos.

Gasol fue el máximo anotador del encuentro con 16 unidades además de sumar ocho rebotes y cuatro asistencias. Por Venezuela, Anthony Pérez logró 10 puntos mientras que Néstor Colmenares dijo presente con 10 rebotes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS