Sábado, 19 Agosto 2017

España convocó a embajador de Venezuela por insultos de Maduro a Rajoy

España convocó a embajador de Venezuela por insultos de Maduro a Rajoy
Según informó este viernes Exteriores en un comunicado, García Casas le trasladó al embajador venezolano el malestar del Gobierno español por “el lenguaje empleado, ofensivo, inaceptable e injusto”.

También le recalcó la necesidad de “un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos. España, que quiere mantener unas relaciones de respeto con Venezuela, está dispuesta a contribuir a ese diálogo”.

Por su parte, al salir de la sede de Exteriores, Isea declaró a los periodistas que fue una conversación muy serena, en la que planteó que “hay un problema de fondo que tiene que ver con una campaña sostenida estos últimos años contra el estado de derecho y las instituciones en Venezuela“.

Agregó que ha pedido a las autoridades españolas que “no se instrumentalice a Venezuela con los problemas internos de España” y afirmó que las relaciones entre ambos países “pueden ser de cariño y de respeto pero tienen que ser demostradas con hechos”.

En este sentido añadió que “las relaciones de respeto y de afecto entre los pueblos se mantienen si no hay injerencias”.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS