Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Esta es la razón por la cual los mosquitos te pican con más frecuencia

Esta es la razón por la cual los mosquitos te pican con más frecuencia

Seguramente te diste cuenta que los mosquitos pican más a unas personas que a otras. A veces alguien termina con las piernas llenas de ronchas y su compañero no se lleva ni una sola lesión, pero ¿cómo?

Los mosquitos que pican son las hembras y lo hacen porque la sangre humana les sirve para producir sus huevos. Los científicos descubrieron que los mosquitos, entre otras cosas, huelen las sustancias que emite el cuerpo desde grandes distancias. Cuando hay concentraciones altas de esteroides o colesterol en la superficie de la piel, estos insectos están presentes.

También se siente atraídos por las personas que producen mucho ácido, sustancias fuertes que estimulan sus olfatos. La que mejor identifican es el dióxido de carbono, así es como el mosquito identifica a la persona como una fuente de sangre fresca. La emisión de dióxido de carbono (CO2) aumenta con la edad y con el embarazo.

El movimiento y el calor son otros de los elementos que atraen a los mosquitos, cuando haces ejercicio es uno de los momentos ideales para obtener más picadas. A continuación una lista con todo resumido, en la que encontrarás las 10 cosas que más inciden en el momento en que el mosquito escoge a su víctima.

  1. Respirar: lamentable, pero mientras lo haces emites CO2.
  2. No bañarte: mientras más suciedad, más los atraes.
  3. Moverte: los mosquitos escogen a su víctima con más facilidad detectando su movimiento.
  4. Sudar: transpirar genera un cóctel químico cargado de sal, lo que genera que les parezcas más atractivo.
  5. Tener calor: los mosquitos buscan el calor por lo que si tu cuerpo aumenta su temperatura serás el blanco perfecto.
  6. Vestirte de colores oscuros: Una investigación en Japón detectó que a los mosquitos les llama la atención el color rojo y negro.
  7. Usar perfume o colonia: Los perfumes florales son los que más les atraen.
  8. Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: la mayoría de las lociones de este tipo contienen ácido láctico, que atrae mucho a los mosquitos.
  9. No lavar tus pies
  10. Comer mucho queso o cerveza: la misma investigación japonesa demostró que quienes ingerían este tipo de productos terminaban la noche con más picaduras de mosquitos que los que no lo habían hecho.

CARAOTA DIGITAL

NOTAS RELACIONADAS