Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Estaciones policiales y cuadrantes de paz garantizan disminución de delitos

Estaciones policiales y cuadrantes de paz garantizan disminución de delitos
Los operativos nocturnos también están contemplados en las acciones para asestar un duro golpe a la delincuencia.

La activación de modernas estaciones policiales y el fortalecimiento de los cuadrantes de paz garantizan la consolidación de las políticas de seguridad del gobernador Víctor Clark, las cuales comienzan a dar frutos con la disminución de los índices delictivos en Falcón.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, quien anunció que la primera de las cuatro grandes estaciones policiales será puesta en funcionamiento próximamente en el sector San José, en Coro, seguida de Ciudad Federación, en el municipio Carirubana; El Oasis, en Los Taques, y Tocópero, en la jurisdicción del mismo nombre.

De igual forma, los cuadrantes de paz forman parte de las prioridades del gobierno regional para contrarrestar los hechos delictivos, de allí que las acciones están enfiladas a la recuperación de las unidades patrulleras mediante la reparación de fallas mecánicas y la dotación de cauchos.

Asimismo, la incorporación de talento humano de hombres y mujeres a la Policía de Falcón es determinante en la lucha por ganar mejores estándares en materia de seguridad, a lo cual se sumarán las brigadas ciclísticas e infantiles junto a los Guardianes del Estado.

Foto: Prensa ORI/Rodríguez León especificó que el robo y hurto de vehículo bajó 35%.

El patrullaje inteligente y los operativos nocturnos en los diferentes sectores de la región también están contemplados en las acciones para asestar un duro golpe al hampa común y a las mafias organizadas, manifestó Rodríguez León.

En cuanto a la disminución de las cifras de inseguridad en la entidad anunciados recientemente por el gobernador Víctor Clark, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que se trata de un 34% en la reducción de todos los delitos durante el mes de noviembre.

Al respecto, especificó que el robo y hurto de vehículo bajó 35%; el robo a mano armada y hurto a residencias 53% y los homicidios 60%.

A juicio del funcionario, este balance permite aplicar controles y nuevas estrategias con el hurto y robo de material estratégico para combatir delitos que afectan la prestación de los servicios públicos como es el caso de la electricidad, el agua y telecomunicaciones.

PRENSA ORI

 

NOTAS RELACIONADAS