Martes, 26 Septiembre 2017

Estado Mayor Eléctrico coordina esfuerzos para combatir robo de material estratégico

Estado Mayor Eléctrico coordina esfuerzos para combatir robo de material estratégico
La reunión estuvo liderada por la mandataria regional, Stella Lugo.

Abordar el robo de material estratégico en las instalaciones de Corpoelec en el estado Falcón, es prioridad para el Estado Mayor Eléctrico y el gobierno regional liderado por la mandataria Stella Lugo, es por ello que se llevó a cabo una reunión para abordar estrategias que combatan este tipo de saboteo.

En esta reunión participaron representantes de diferentes organismos de seguridad de la región, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), así como también expertos en materia eléctrica de CORPOELEC.

En este sentido, la gobernadora Stella Lugo hizo hincapié en que el estado Falcón ha sido pionero en la generación de electricidad y que sus instalaciones no tienen nada que envidiarle a las grandes capitales del mundo, todo esto logrado en revolución.

Foto: Cortesía/Daniel Álvarez, destacó la importancia de que las comunidades sean protagonistas en preservar la integridad de las instalaciones eléctricas.

“La inversión que ha realizado el gobierno revolucionario en el sistema de generación y distribución eléctrica en el estado ha permitido su modernización casi en su totalidad, por ello es de vital importancia que abordemos de manera inmediata el tema de la seguridad en las sub estaciones, para evitar el hurto de material estratégico”, sentenció la mandataria.

Así mismo, el gerente de Distribución y Comercialización de CORPOELEC Falcón, Daniel Álvarez, destacó que es fundamental el apoyo de las comunidades en la atención en cuanto a las diferentes novedades que puedan presentarse en la distribución del servicio eléctrico.

“Es importante que se realice la comunicación efectiva con los consejos comunales, para que nos informen, de primera mano, dónde están los focos de saboteo al sistema eléctrico. Estas anomalías están centradas más que todo en sectores como Tacuato, Siete Tanques y en el municipio Falcón, es por ello que hacemos un llamado para que sean partícipes y nos identifiquen quienes puedan estar detrás de estos hechos”, sentenció Álvarez.

Fue propicia la oportunidad para elevar algunas inquietudes en cuanto a la generación del servicio que ya se están atendiendo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, lo cual incluye dotación de equipos para el mantenimiento de las máquinas de la planta Josefa Camejo, conductores, fusibles y transformadores para atender a las comunidades de manera inmediata.

Prensa ORI

NOTAS RELACIONADAS