Martes, 20 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Estudio demostró la capacidad de los perros para reconocer nuestro estado de ánimo

Estudio demostró la capacidad de los perros para reconocer nuestro estado de ánimo

Una investigación realizada la Universidad de Nápoles, Italia, demostró la capacidad que tienen los perros para poder interpretar o sentir lo que sus dueños sienten, con el alto sentido del olfato que poseen los caninos. 

Esto significa un importante avance en la comprensión que tenemos de nuestros perros, pues nos alenta a reconocer su agudeza de sentidos en este mundo. Aunque esto no es lo único que pueden hacer pues se ha comprobado por ejemplo que, con miradas los perros también producen oxytocina, la hormona del amor

El investigador encargado del estudio, Biagio D’Aniello, comprobaron la sagacidad olfativa de los perros al presentar pruebas de sudor de dichos voluntarios, luego de haber observado videos que les provocaron fuertes respuestas emocionales. Frente al sudor, los perros reaccionaron con un comportamiento y estrés acorde a las emociones experimentadas por los voluntarios.

El miedo también fue una de las emociones que hizo a los canes adoptar una actitud de recelo, según información del portal web Ecoosfera

Pequeños estudios como este incrementan la relación entre los perros y sus dueños, incrementando la fuerza en la domesticación.

Globovisión

NOTAS RELACIONADAS