Feligresía se prepara para fiestas guadalupanas 2019

En los preparativos trabajan diversas instituciones, organizaciones y alcaldías, en la Marcha de la Fe que incluye 28 kilómetros de amor guadalupano.
El próximo 12 de diciembre se acostumbra  realizar la Marcha de la Fe, por lo que desde ya adelantan los preparativos, de tan importante fecha para los devotos de la Virgen de Guadalupe, el padre Arling Moreno rector de la basílica,  Informó que están trabajando en la organización de las fiestas del Santuario Mariano del Carrizal, con la Marcha de la Fe, que incluye más de 30 paradas que comienza desde la Urbanización Los Médanos hasta llegar a la Basílica Menor de El Carrizal.
Destacó, que la marcha inicia desde el día 11 de diciembre hasta el día 12 y que contara con la presencia del los arzobispos de Coro Monseñor Mariano Parra y Roberto Lükert, además de personalidades eclesiásticas invitadas.
Mencionó que es importante para esta celebración, remozar algunas de las paredes y embellecer el santuario “hemos pedido algunas colaboraciones a diferentes instituciones y estamos abiertos a quienes deseen ayudar para seguir embelleciendo el santuario del carrizal”, puntualizo.
Informó además, que sostuvo un encuentro con el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal  y se comprometió en iluminar toda la vía guadalupana hacia el carrizal.
También el padre Moreno, envió un mensaje a los falconianos que viven día a día la crisis económica del país, “es una crisis muy grande siento que es una enseñanza que Dios nos está dando a cada uno de nosotros, por ejemplo antes las personas botaban la comida, lo que sobraba lo botaban, ahora estamos pensando en el que está necesitado y aprendiendo a ser más solidario y pendiente del prójimo”.
Por último, dijo que el cambio no radica en el que este sentado en una silla gubernamental si no que radica en la mentalidad del pueblo venezolano.

>> OSMIR ANDARA.

>> FOTO: REFERENCIAL.