Fiscalía paraguaya contará los billetes venezolanos

Fiscalía paraguaya contará los billetes venezolanos
Foto: Cortesía / El Fiscal paraguayo Julio César Yegros, informó que el conteo de dinero no pudo realizarse ayer, por el gran volumen del cargamento.

El Fiscal paraguayo Julio César Yegros, informó que tras la incautación de más de 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá, Paraguay, las autoridades iniciarán el conteo para determinar el monto exacto de dinero. 

“El conteo de dinero no pudo realizarse ayer, por el gran volumen del cargamento, por lo que fueron (billetes) trasladados a la sede de Delitos Económicos de Ciudad del Este, para ser contabilizados”, dijo.

Resaltó que el dinero fue incautado en la vivienda de la concejala cartista,  Miriam Amaral y de su cónyugue Leandro Da Costa, quien es comerciante y dirige una casa de venta de armas y artículos para la caza y pesca único detenido en el caso.

De acuerdo al fiscal paraguayo, Da Costa fue aprehendido bajo la figura de lavado de dinero y asociación criminal, aunque se presume que hay otros implicados por las características del caso, dijo en entrevista radial a la emisora ABC 730 am de la región.

Sin embargo, señaló que todavía no existen otros detenidos que guarden relación con el cargamento de billetes venezolanos de 50 y 100 bolívares incautados en Paraguay.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS