Fortalecerán acuerdos productivos dentro del plan nacional de Pesca y Acuicultura

En el Twitter, el titular informó que esta instrucción forma parte de las estrategias en función de alcanzar el cumplimiento de las metas del plan nacional de Pesca y Acuicultura.

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas dictó una serie de orientaciones a los subgerentes del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) para fortalecer los acuerdos productivos y de arrime con los pescadores.

Rivas escribió en la red social que «cada día damos nuevos y positivos pasos para lograr el cumplimiento de las metas del plan nacional de Pesca y Acuicultura. Ayer revisamos las cifras de producción. Orientamos a los subgerentes de Insopesca fortalecer los acuerdos productivos y de arrime con los pescadores».

Durante una asamblea con el gremio igualmente se estableció la agenda de visitas a las comunidades pesqueras, flota industrial y plantas procesadoras.

Asimismo, «se presentaron los avances de la conformación de los Estados Mayores de Pesca y Acuicultura», añadió Rivas en el Twitter.

El plan nacional de Pesca y Acuicultura se plantea aumentar la producción este año en 38% y la distribución de proteínas pesqueras para el pueblo.

De la misma manera, contempla la adquisición de repuestos y artes de pesca, un plan de desarrollo de la acuicultura, el fortalecimiento de las infraestructuras en todo el país, la adquisición, recuperación, reimpulso y acondicionamiento de las unidades de acopio, distribución y comercialización, explicó Rivas tras sostener una reunión con el pueblo pescador y acuicultor en junio pasado.

>>AVN

>> FOTO: CORTESÍA

LEA TAMBIÉN