Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Francia defiende acuerdo nuclear y sanciones contra Corea del Norte

Francia defiende acuerdo nuclear y sanciones contra Corea del Norte

Este lunes Francia catalogó de “esencial” el acuerdo nuclear con Irán, asimismo manifestó su apoyo a la aplicación de sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles, en lugar de emprender acciones militares, dijo en declaraciones de su canciller antes de la Asamblea General de la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que desmantelar el acuerdo nuclear significaría impulsar una carrera armamentista con los países, “que se sentirían alentados a ir en la misma dirección”.

“Es esencial mantener (el acuerdo) para evitar una espiral de proliferación (…) de armas nucleares”, afirmó.

En cuanto a la posición del presidente norteamericano, Donald Trump, de deshacer el acuerdo nuclear con Irán, sostuvo que “Francia intentará persuadir para que le de importancia a esta opción”.

Sobre la crisis con Pyongyang, Le Drian dijo que una “muy fuerte” presión con sanciones obligaría al líder Kim Jong-Un a sentarse a negociar sobre el fin de su programa nuclear y de misiles.

“La acción militar no es necesaria (…) Para llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones, la única manera posible es aplicar una presión muy fuerte”, añadió Le Drian.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS