Martes, 26 Septiembre 2017

Francia se une a la búsqueda del terrorista fugitivo de los atentados en Barcelona

Francia se une a la búsqueda del terrorista fugitivo de los atentados en Barcelona

Fuerzas de seguridad francesas se unieron a la búsqueda del presunto terrorista  Younes Abouyaaquoub, al que los investigadores han considerado como uno de los miembros de la célula que atentó en Barcelona. Así lo indicó este domingo el diario “Le Journal du Dimanche”.

Una fuente de las fuerzas de seguridad francesas citada por el dominical explicó que se han puesto “todos los medios” para intentar dar con este marroquí de 22 años, que podría ser quien conducía la camioneta que cometió el atropello masivo de la Rambla de Barcelona.

Esa fuente reiteró que, tras las verificaciones técnicas que se han llevado a cabo, “nada” vincula “por ahora” a los miembros de la célula con Francia.

El pasado viernes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, ya había avanzado que no habían encontrado relaciones o ramificaciones en Francia de los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils, y que en sus ficheros no aparece nadie que se sepa que estuvo vinculado con ellos.

En cualquier caso, siempre según “Le Journal du Dimanche”, los servicios secretos franceses están trabajando en un número de teléfono francés que se encontró en la lista de contactos de uno de los sospechosos, sin que se pueda hablar hasta ahora de complicidad.

GLOBOVISIÓN

NOTAS RELACIONADAS