Sábado, 19 Agosto 2017

Freddy Galvis: “Estoy triste por no jugar con Venezuela”

Freddy Galvis: “Estoy triste por no jugar con Venezuela”
“Jugó bastante en la pelota invernal y pienso que solamente está un poco cansado”

El campocorto de Venezuela para el próximo Clásico Mundial de Béisbol ya estaba en manos de Freddy Galvis. No obstante, una lesión de ingle se interpuso en el deseo de jugador y lo tiene en un estado incomodo actualmente.

“Estoy muy triste por no poder asistir”, comentó el campocorto de los Filis a MLB. “Todo el mundo quiere representar a su país. Espero tener otra oportunidad en algunos años en el futuro”.

La lesión que tiene Freddy Galvis no es grave, pero es lo suficientemente importante para tener un poco de cautela. El alto mando de los cuáqueros considera que no asistir al Clásico Mundial y permanecer con el cuerpo médico de Filadelfia, es la mejor opción que se podía tomar.

“Jugó bastante en la pelota invernal y pienso que solamente está un poco cansado”, explicó Matt Klentak, gerente general de los Filis. “No es algo que vaya a comprometer su estado en los entrenamientos y solamente estamos siendo inteligentes”.

El torpedero también concuerda que fue la mejor decisión, aunque no no le permita cumplir el sueño. “Quedarme aquí (Campamento de entrenamientos) será bueno para conocer a los nuevos compañeros y tratar que todos tengamos la misma mentalidad para la temporada”, continuó Galvis.

La decisión de no participar en el Clásico Mundial fue una decisión tomada por las tres partes involucradas. La gerencia aseguró que sería “inteligente” no participar, el venezolano compartió esa opinión y el cuerpo técnico simplemente agradece que todos estén en la misma página.

“Me gusta el Clásico Mundial, pero me alegra que no vaya a ir”, aseveró Pete Mackanin sobre la decisión de Freddy Galvis. “Es muy importante para nuestro equipo y la forma que juega el campocorto. Estoy contento porque se quedará aquí recuperándose”.

El criollo se prepara para otra temporada donde apunta a ser el titular de los Filis, pero con la amenaza de J.P Crawford—principal prospecto de Filadelfia, casi listo en las ligas menores. Otro motivo para quedarse en los campos de entrenamientos.

Meridiano

NOTAS RELACIONADAS