GARROCHA| Robeilys Peinado entra en acción

El Campeonato Mundial de Atletismo se inicia hoy en Doha con Robeilys Peinado en acción en el salto con garrocha, donde intentará subir por segunda vez consecutiva al podio, luego de ganar bronce hace dos años en la cita de Londres.

La caraqueña se convirtió en 2017 en la primera atleta venezolana en conseguir medalla en una competencia mundialista de adultos, al saltar 4,65 metros en el estadio Olímpico de la capital de Inglaterra.

Peinado viene de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Memorial Van Damme, Boudewijnstadion,

Bruselas, el pasado de septiembre, cuando repitió su récord nacional de 4,70 metros, marca mínima para sacar boleto a la capital japonesa.

Para volver al podio, sin embargo, Peinado tendrá que mejorar esta marca, pues nueve rivales llegan con registros superiores a los 4,80 metros.

La rusa Anzhelika Sidorova, que competirá sin la bandera de su país como atleta neutral pro la sanción por dopaje que pesa sobre la Federación Rusa de Atletismo, y la estadounidense Jenifer Suhr, llegan a la competencia con los mejores registros de la temporada de 4,91 metros. Ambas retarán a la actual campeona mundial, la griega Katerina Stefanidi, que este año tiene un 4,81.

Los focos de la primera jornadas estarán en la eliminatoria de los 100 metros planos y en el salto largo. En la primera prueba, el estadounidense de 23 años, Christian Coleman, es el favorito a dominar el hectómetro que hoy vivirá la ronda de clasificación. En el largo, el cubano Juan Miguel Echavarría es la nueva joya del atletismo antillano y no solo buscará su primera dorada en el mundial, sino el récord de 8,95 del estadounidense Mike Powell.

LÍDER

FOTO: CORTESÍA