Viernes, 23 Febrero 2018

Banner victor header
La-Voz-de-Falcón01
Cintillo para La VOz

Gobernación de Falcón cancela incremento salarial y aguinaldos

Gobernación de Falcón cancela incremento salarial y aguinaldos
Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas de la Gobernación de Falcón

Siguiendo las políticas de gestión del gobernador Víctor Clark, el Ejecutivo regional comenzó esta semana a cumplir el cronograma para cancelar los compromisos de aguinaldos y diferencias salariales decretadas por el Presidente Nicolás Maduro a los trabajadores de la administración pública de la entidad.

La información la dio a conocer Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas del Ejecutivo regional, quien detalló que, en tiempo record, apenas llegaron los recursos a las arcas de la gobernación, se iniciaron todos los procedimientos administrativos para garantizar el pago al personal.

De esta manera, la titular de finanzas expresó que el lunes se canceló la diferencia del 30% de incremento salarial correspondiente al mes de noviembre, mientras el martes se pagaron los cuatro meses de aguinaldos a los jubilados y pensionados, así como al personal de las Secretarías de Educación y Salud.

Padrón explicó que este miércoles se abonaron los recursos de los 120 días de aguinaldos a trabajadores de Palacio, Policía de Falcón y Protección Civil.

Con respecto al 30% de aumento salarial, la secretaria de Finanzas refirió que el monto total cancelado asciente 1.690.489.438,80; mientras lo correspondiente a aguinaldos suma 32.534.793.693,88.

“El gobernador Víctor Clark nos ha instruido celeridad y máxima acción, al igual que la utilización de los recursos con eficiencia y eficacia en los procesos administrativos para honrar todos los compromisos con la masa trabajadora”, manifestó Padrón.

Finalmente, anunció el pago del bono de alimentación para esta semana con las incidencias del incremento establecido por el presidente Maduro.

 

PRENSA ORI FALCÓN

 

 

NOTAS RELACIONADAS