Gobernador Víctor Clark abanderó delegación falconiana

El Gobernador del Estado Falcón Víctor Clark en horas de la tarde-noche de este jueves abanderó la delegación que asiste a los segundos juegos deportivos Nacionales comunales 2019, acompañado de la primera combatiente, Jessica Perozo de Clark, así como el secretario de deportes y presidente de Fundefal Jairo Sánchez

Falcón viaja a esta junta deportiva con intensión de superar la actuación de los juegos pasados donde se lograron un total de 33 medallas, la delegación falconiana que va a participar en los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales, los cuales  se desarrollarán en los estados Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

La máxima autoridad del estado, el secretario de deporte y el presidente de Fundefal, fueron los encargados de hacer entrega del estandarte al niño Delvis Sánchez, quien llevará el estándar en estos juegos nacional de los juegos comunitarios.

Delvis Sánchez, oriundo del sector el Calvario de la Vela e integrante del equipo de bolas criollas del municipio Colina, campeones en la fase estadal de los juegos comunales realizados en esta entidad y ahora van en busca del titulo nacional.

Falcón participará en 22 disciplinas y cinco juegos tradicionales, como el atletismo, fútbol salón, futbol sala, baloncesto, convencional, baloncesto 3X3, fútbol, voleibol y béisbol five. Otras como la lucha, kárate, taekwondo, con la esperanza de obtener varias medallas y a la espera de la confirmación de otras como el skyboarding.

Cabe destacar, que en la primera avanzada saldrá este viernes con 68 personas, entre atletas, técnicos y delegados al estado Lara en las disciplinas  béisbol five, bolas criollas y boxeo, para el Estado Miranda con el taekwondo y las pesas para Distrito Capital.