Domingo, 17 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Gobierno anuncia planes contra el robo y hurto de vehículos

Gobierno anuncia planes contra el robo y hurto de vehículos
Foto: Cortesía / Reverol: 77% de la criminalidad en Venezuela se concentra en 79 municipios.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, sostuvo un encuentro la mañana de este martes 14 de marzo en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista, con los organismos de seguridad que participan en el Plan Nacional Contra el Robo y Hurto de Vehículos.

Así lo dio a conocer el ministro a través de su cuenta en la res social Twitter, en donde indicó que se van a crear grupos de trabajo en todo el país con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB); para combatir este flagelo.

(Lea también: Reverol: 77% de la criminalidad en Venezuela se concentra en 79 municipios)

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de empresas que prestan servicio de GPS para vehículos en todos el país, para trabajar en conjunto y atacar el delito del robo de automóviles.

“El objetivo es crear una alianza estratégica para darle atención inmediata a las personas que usan GPS en sus vehículos”, escribió Reverol.

Desde la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, en Fuerte Tiuna, resaltó los dos objetivos primordiales para activar este plan:

1- La capacitación y preparación de un equipo que estará desplegado en cada estado, para desarrollar un eje de investigación de estos delitos.

2- Optimizar el conocimiento de los expertos de vehículos.

En el encuentro indicó que durante el año 2016 hubo un descenso en los delitos de robo y hurto de vehículos y se espera que continúe con este plan. Afirmó que en nuestro país se estudian nueve indicadores de criminalidad y violencia, y dos corresponden a estos delitos.

GLOBOVISION

NOTAS RELACIONADAS