Miércoles, 22 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Gobierno invitó a relatores de la ONU para que vean como se “respetan los DDHH en Venezuela”

Gobierno invitó a relatores de la ONU para que vean como se “respetan los DDHH en Venezuela”
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, ha informado que en varias oportunidades ha solicitado permiso al Gobierno de Venezuela para realizar una visita al país

El canciller Jorge Arreaza informó este viernes que invitó a tres relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que observen “cómo el Gobierno de Venezuela respeta los derechos humanos”.

El 11 de este mes, cuando estuvimos en Ginebra, invitamos a una serie de relatores especiales, gente de verdad con rigor profesional, con objetividad en su trabajo, que van a visitar Venezuela, desde noviembre, y nosotros aquí le abriremos las puertas para que compartan nuestra realidad, ojalá podamos comer con ellos, puedan visitar una Misión Vivienda y que ellos vean el gran esfuerzo que ha hecho la revolución bolivariana en proteger, preservar y blindar los derechos humanos y otros derechos culturales, sociales y de otro tipo de todos los venezolanos“, dijo.

Al responder a la pregunta de un periodista, Arreaza confirmó que uno de los invitados es Alfred de Zayas, quien, de acuerdo al periódico español El Mundo, ha participado en una instancia denominada Procedimientos Especiales, un órgano que trabaja de manera voluntaria con el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero cuyos integrantes no pertenecen a las Naciones Unidas. Además, es reconocido como un amplio defensor del modelo aplicado por los germanos Castro en Cuba, paìs donde nació aunque actualmente tiene la nacionalidad estadounidense.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, ha informado que en varias oportunidades ha solicitado permiso al Gobierno de Venezuela para realizar una visita al país y constatar in situ si son ciertas o no las denuncias sobre violación a los derechos humanos, y que no han sido autorizados.

El canciller dio una rueda de prensa para leer parte de la declaración suscrita por 63 países en la ONU en la que rechazan las “acciones intervencionistas” de Estados Unidos y apoyan al Gobierno venezolano.

Arreaza además rechazó el proyecto de ley aprobado este jueves por un comité del Congreso de Estados Unidos para que se autorice la apertura de un canal humanitario para Venezuela. “Son maniobras políticas para seguir profundizando las diferencias. No hay ley, y mucho menos extranjera, que pueda tener aplicación en nuestro ordenamiento jurídico“.

El funcionario dijo que la ONU sería la primera en negarse a una posible leyestadounidense que obligaría a Venezuela a recibir ayuda humanitaria. “Son fanfarronerías, eso sería un adefesio jurídico”.

Ojalá que algún día el multilateralismo se imponga en la ONU y que la ONU condenara y expulsara a Estados Unidos de organismos de derechos humanos, por el conocimiento que tenemos de los bombardeos a zonas civiles y la discriminación racial en Estados Unidos.(…) Ojalá pudiéramos tener relaciones de respeto mutuo con Washington y usar el diálogo político para resolver nuestras diferencias“, dijo.

Caraota Digital

NOTAS RELACIONADAS