Lunes, 18 Diciembre 2017

banner-victor-arriba
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Goitía entregó dotación de medicamentos al Distrito Sanitario Paraguaná

Goitía entregó dotación de medicamentos al Distrito Sanitario Paraguaná
El alcalde Goitía entregó los medicamentos a la jefa del Distrito Sanitario de Paraguaná.

En cumplimiento de las políticas de salud pública que ejecuta el gobierno bolivariano, el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, entregó una dotación de medicamentos e insumos médicos al Distrito Sanitario Paraguaná para los ambulatorios de 24 horas del municipio.

La dotación contenía analgésicos, antipiréticos, antibióticos, medicinas para enfermedades crónicos, así como material médico quirúrgicos entre ellos: guantes, adhesivos, y gazas.

“Desde el gobierno municipal siempre hemos apoyado los centros de salud, sin embargo, ahora con el  trabajo conjunto con el gobernador Víctor Clark se ha venido profundizando y concretando las dotaciones”, destacó Goitía.

El mandatario municipal aprovechó la oportunidad para entregar, por medio de la Fundación de Atención Primaria de Salud (Fundaprisa), dos nebulizadores uno al CDI Maraven y otro al ambulatorio Punta Cardón.

Ramona García, jefa del Distrito Sanitario Paraguaná, manifestó que siempre han  trabajado en armonía y sinergia con la alcaldía de Carirubana para este tipo de dotaciones. “El alcalde Goitía nos colabora hasta con el traslado de los medicamentos, y en los próximos días buscaremos los medicamentos para los centros de salud de 12 horas”, precisó.

La autoridad de salud de la Península destacó que esta dotación en los centros de salud depende de la morbilidad que tienen estos, pues se atienden a pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos, y con enfermedades crónicas, entre otros, quienes reciben a través de los programas sus medicamentos mensualmente.

Los ambulatorios de Paraguaná favorecidos son: Ezequiel Zamora, Simón Bolívar, Punta Cardón, Carirubana, Los Taques y Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón.

 DIRCOM-Carirubana

 

 

NOTAS RELACIONADAS