Martes, 21 Noviembre 2017

banner-victor-arriba
BANNER-2-2
banner-dile-no-al-odio-2
La-Voz-de-Falcón01

Good Friend participará en el Derby Guayanés

Good Friend participará en el Derby Guayanés

El caballo Good Friend, ganador clásico de grado en La Rinconada, volverá a la acción después de haber estado en la cría y correrá el próximo 12 de octubre el Gran Derby Guayanés en Rancho Alegre.

Así lo confirmó Sergio Anarelli, propietario del Haras Sermary, establecimiento de cría donde estuvo el hijo de Bayou The Moon y en el cual preñó a tres yeguas.

Good Friend será montado por José Gilberto Hernández, quien hará yunta con Salvador Giordano, el líder de los entrenadores en Rancho Alegre.

El castaño, triunfador de nueve en 34 salidas, lucirá los colores del Stud Buen Amigo de Pedro Caruso y optará por el premio de Bs. 12 millones, en prueba que será en distancia de 2.000 metros.

“Good Friend tiene dos meses en entrenamiento. El pasado jueves 14, vino su jinete habitual José Gilberto Hernández a trabajarlo. Realizó un ejercicio de 800 apareado con otro ejemplar y se vio muy bien. En vista de ello, se decidió inscribirlo para el próximo 12 de octubre” apuntó el criador Anarelli.

Coincidencialmente, tanto Sergio Anarelli como Pedro Caruso buscarán revivir triunfos en tierras guayanesas, tal como lo hicieron en calidad de propietarios en el año 1982 con Límite, ganador del Clásico “Hipódromos de Provincia” con la monta de Ediberto Plaza y el entrenamiento de José Rosendo “El Ché” Fernández. Esta prueba es considerada el génesis de lo que es actualmente el Gran Derby Guayanés.

Good Friend ganó en La Rinconada los Clásicos: José Antonio Páez (G1), Fuerza Armada (G1), Francisco de Miranda (G2), Hypocrite (G3) y Millard Ziadie (G3). Toda su campaña la realizó con el entrenamiento de César Cachazo.

Su última actuación fue el 2 de octubre de 2016 en el Clásico Jockey Club de Venezuela (G1), figurando quinto de Don Lucas a 6 ¼ cuerpos en 1.800 metros.

Líder

NOTAS RELACIONADAS