Gremio cacaotero denuncia campaña de difamación

Gremio cacaotero denuncia campaña de difamación
Foto: Cortesía/ En un documento, que se hizo público a manera de aclaratoria, se especifica que nunca existió una relación laboral entre Fundación Gente del Cacao y Distribuidora Alimentos Mundiales 2013.

Un grupo de asociaciones y cooperativas que producen y trabajan el cacao denunciaron este martes una campaña de difamación contra la empresa Distribuidora  Alimentos Mundiales 2013 C.A, por parte de la recién constituida Fundación Gente de Cacao, sobre un supuesto plagio de un proyecto.

En un documento, que se hizo público a manera de aclaratoria, se especifica que nunca existió una relación laboral entre Fundación Gente del Cacao y Distribuidora Alimentos Mundiales 2013.

“En su documento constitutivo, Fundación Gente del Cacao tiene como domicilio la misma dirección fiscal de Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A., hecho que no fue informado y mucho menos autorizado por los miembros de nuestra directiva”, dice una nota de prensa.

El documento fue respaldado por la Asociación de procesadores artesanales de Cacao del Estado Aragua (APROARCA), la Asociación de Maestros Chocolateros de Venezuela, la Cooperativa de Productores de Cacao de Yaguaraparo (COPROCAVI), la Asociación Cacao Macuare, la Fundación Siempre Buen Cacao Echenique y la Fundación para el desarrollo de la calidad integral  del Cacao (FDCIC).

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

 

Caracas, 14 de febrero de 2017

Ante la campaña de difamación a la cual ha sido expuesta la empresa Distribuidora  Alimentos Mundiales 2013 C.A., por cuenta de los representantes de la recientemente constituida Fundación Gente de Cacao, se hace del conocimiento a la opinión pública que la compañía cuenta con todo el aval para funcionar como importadora y exportadora, calificada por las leyes del comercio del país desde hace casi una década.

Con nota de prensa que busca dañar el trabajo que se realiza a factor del sector cacaotero venezolano, la Fundación Gente del Cacao se ha dado a la tarea de decir falsedades, alegando primeramente el supuesto plagio de un proyecto inexistente, y citando noticias de corte judicial en las cuales se involucra a la empresa, sin tener esta última responsabilidad legal alguna en dichos casos, como consta en los tribunales pertinentes que manejan la causa.

Instamos a los medios de comunicación, sobre todo a los prestos a publicar la información citada, comprobablemente falsa, a conocer los hechos certeros, librándose con ello de ser corresponsables de esta difamación, que se atiende desde el punto de vista legal.

Aclaramos que nunca ha existido relación entre Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A., y Fundación Gente de Cacao. Lo único que existió fue la contratación de los servicios de Humberto José Estaba y Ruth Elizabeth Suárez Coronado de manera particular como fotógrafos y prensa, respectivamente, en distintos eventos corporativos y privados, valiéndose –por cierto– de esta vinculación para exponer al escarnio público con falsedades e imágenes privadas a Carmen Sánchez, su familia y entorno más cercano.

Los integrantes de la directiva de Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A,  junto con el gremio cacaotero involucrado –por verse comprometida la reputación de los inversionistas que les respaldan, afectando los mercados y cerrando oportunidades que beneficien al sector–, se reservan el derecho de ejercer las acciones legales pertinentes por haber sido víctimas de difamación e injuria, contando con pruebas fehacientes de los mezquinos propósitos y ambiciones de estas personas, quienes hoy día han dado lugar a una lamentable campaña de desprestigio que afecta al tan castigado sector productivo cacaotero del cual vociferan ser férreos defensores.

A los 14 días de mes de febrero del año 2014.

Gremio Sector Cacaotero Unido

últimas noticias

NOTAS RELACIONADAS